La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



martes, 6 de septiembre de 2011

Invernada



Tengo el alma expatriada
al país de los pecados,
invernada en su inclemencia
tras el sol que me has robado.

Despunta tu esencia,
gravita el placer sobre la cama…
con picardía sutil ignoras  la mañana
y pronta desabrochas mis costuras…
rasgándolas con codicia.

Sueños… viejos símbolos,
amor gastado en mil patrias perdidas…
Ahora soy un gato sin tejado,
triste funambulista suicida…
sin más vida que tu.

Respiras….
embotello el aliento
que tú insinúas dulce y húmedo,
me estremezco y sonrío…
teniéndote por dentro hiervo,
voceo estrofas en tu barrio.

Deportado, solo contigo…
cruzando las sabanas,
sus fronteras…
arremeto en febriles deseos,
disparo cruda el  alma y muero.

Muero en un exilio
de locura y uñas purpura,
del que no quiero regresar…
necesito detenerme en el deliro
que con ansia atenaza
la contracción instintiva de nuestros cuerpos…

11 comentarios:

  1. Maravillosa comparativa la del exilio cuando se pierde la cordura entre unas sábanas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mi querido amigo tus poemas me gustan mucho, especialmente en el contenido y de las formas tengo que decirte que tienes unas metáforas muy sugerentes...sin embargo la multitud de asonancias y adjetivaciones retranquea los versos y los hace complicados aunque el ritmo parezca ser bueno...Bueno, esto es una opinión...Gracias. Te sigo aunque la mayoría de las veces no deje huella de ello. Un abrazote. Tino

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso,
    ¿te importa que comparta con unos amigos en el feis?

    ResponderEliminar
  4. Exquisita metáfora del amor compartido entre las sábanas...
    Esa acción que exilia las voluntades, donde el ser se deja llevar por el deseo acalorado de la conjunción de cuerpos...

    Un poema muy sugerente.

    Besito mediterráneo.

    ResponderEliminar
  5. Una invernada intensa y apasionada, de esas que nos llevan al delirio.

    Lindo poema Teyal!!!

    Besos de mariposa,
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Usted dice que mi blog tiene palabras mágicas? y por acá como andamos? hay muchas y encantadoras!

    ResponderEliminar
  7. ¡Olé, olé y olé!

    Siempre exquisito lo que nos regalas.

    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  8. Gran poema!!

    Además es verdad... muchas veces morimos en ese triste exilio....

    Paz&Amor

    Isaac

    ResponderEliminar