La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



domingo, 1 de abril de 2012

Pubertad batida

  
Cuan altura logra un beso
que de vértigo me colma
y a sabiendas lo sacudo…
complico atemperadas sombras de agosto
que progresan como enredaderas
a prender ebrias nuestro invierno.

Dormir es cerrar los labios
y elevarse a tu lado…
una tregua de luz en la penumbra
de un mundo virgen
siempre obsesionado por revelarse.

Azorar tu aliento con mis dedos
es latido…
pródigo rodeo por tu piel
que lento me derrama en silencio…
pasado que regresa
por mi andén mojado,
por los mapas callados del tiempo.

Hartos…  
inundados a primera vista
fluimos como agua clara,
resbalando por esta pubertad batida…
errantes sobre caminos de humo y miel
que salvamos al retortero.

Los años prometen volver
y de puntillas renuncian…
caen maduros como un dátil
a los pies de la noche
en un tímido temblor de astrofísica elegancia.

Inmensidad es duda,
trampa en la que me perderé mañana
y tú…
un presente sabor limón,
el hilo que me ciñe a la lluvia,
al gracioso germinar que guardas tan adentro.

23 comentarios:

  1. ¿Que es soñar? si no elevarse en las penunbras a su lado... un rincón entre las sombras donde no afixia el verano, ni el invierno hiela la sangre.
    Que bello sentimiento esa pubertad batida... un retorno a la adolescencia del sentirse enamorado.
    Como el germinar de las flores, como sentirse atrapado por esas enredaderas desafiando los vértigos de los muros que va escalando...
    Hay veces que no se puede escapar, aunque se pretende, y otras, en que la vida va madurando las dudas, y enseña otros estadios.

    Hay veces, en las que caer en la trampa es el mejor regalo.

    Bello, y profundo. Un placer pasear por tus prados..

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos versos, muy reflexivos y amorosos.
    Besitos de caramelo.
    Mau

    ResponderEliminar
  3. En España suelen decir "lo has bordado"!!! verdad???
    Pues asi es,tus palabras son un delicadísimo encaje de imàgenes deliciosas,y el parrafo final para poner en un marco!
    Besos,encantador de serpientes...

    (soy serpiente en el horoscopo chino casualmente!).

    ResponderEliminar
  4. Has empleado unas metáforas fantásticas. Me he llenado de imágenes en tus versos amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Que bonito poema recordando los años fragiles, maravillosos, rebeldes, solidarios, alegres y dolorosos de la adolescencia. Tiempo maula! pero el presente tambien es muy bueno. =)
    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Es precioso... en serio me ha encantado... es tan romántico...

    Como dije, cuando tena tiempo te visitaré, y aqui estoy despierta desde las 9 para poder visitarte jejejeje, me gusta mucho este post!

    Un reque abrazo cariñoso de http://labovedadelarcangel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Eficaz y potente, Tey... El final, redondo. ¿Quién no acaricia y añora a veces esa etapa?
    Te felicito, una y mil veces más, eso seguro.
    Abrazos desde mi moon ;)

    ResponderEliminar
  8. Un viaje a los recuerdos
    nostáligicos, desequilibrados
    y tan emotivamente terribles,
    me gusta el sentido que le has dado
    al poema,
    besos

    ResponderEliminar
  9. Un bello poema lleno de nostalgia.Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué manera de decir tan bella...

    un abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  11. Este poema està lleno de sensualidad en cada uno de tus versos, derramas metàforas e impregna de sentido real las sensaciones. Enhorabuena.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  12. Dulzura en el ambiente :( palabras melosas que lo aogen todo en su magico susurro de verano.
    :)

    ResponderEliminar
  13. Un poema lleno de sentimientos el que nos regalas, siempre es un placer visitarte y encontrar textos preciosos, saludos desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
  14. Por casualidad he llegado a tu blog, y dejame decirte que me ha encantado descubrirlo,es realmente maravilloso, tus versos son una delicia para los sentidos, si me permites, te sigo ya mismo, nos estamos leyendo, besos gitanos

    ResponderEliminar
  15. EL INICIO...
    Jesús nació y vino para salvarnos de nuestros pecados.
    LA ESPERANZA
    Señor Jesús, que tu ascensión a la gloria de Dios nos libere de la esclavitud terrenal, nos dé la fuerza para ser testigos de tu vida y aliente en nosotros la esperanza en tus promesas.
    EL FINAL...
    Su muerte es un llamado a mejorar el mundo, a destruir las estructuras de pecado; a restablecer las condiciones de paz; a construir una sociedad basada en la concordia, la colaboración y la justicia.
    Deseo con todo cariño que pases una Feliz Semana Santa.
    Mau

    ResponderEliminar
  16. "Dormir es cerrar los labios..." No se me olvidará nunca. Te has salido del molde a otra dimensión. Cómo me gusta!!

    Un abrazo
    Chuff!!

    (PD.: No siempre puedo comentarte. No sé qué le pasa a mi browser, que a veces no me carga el recuadro de texto. Lo siento).

    ResponderEliminar
  17. Leyéndote he sentido ese vértigo de un beso, es cierto, produce un vértigo exquisito....aprovecho unos días de vacaciones para visitarte, que siempre es un placer...feliz pascua

    ResponderEliminar
  18. Embriagamos nuestro invierno de besos que nos envía el destino.
    Como náufragos bajo la lluvia aprendemos de ese beso que palpita y se adormece en las distancias.
    Como peregrinos de ese dulce dátil, la miel de un deseo cabalga en las sombras.
    Toda duda es inmensidad...
    y en ese abismo, nadamos todos.

    Besos, Té.

    ResponderEliminar
  19. "Fuimos como agua clara"
    ¡que tiempos aquellos! aprendiendo a ser adultos, entre besos amigos y solidarios.Ahora es sólo un sublime recuerdo que vive en el pasado, al que de vez en cuando visitamos entrando de puntillas en la estancia, para no levantar esa sospecha que cae sobre nosotros de insensibilidad hacia el presente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Como siempre, bellas palabras! :)
    Cariños

    ResponderEliminar
  21. Porque lo bello debe esconderse bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonito poema, lleno de sentimientos y recuerdos
    Un abrazo

    ResponderEliminar