La vida rueda sin descanso, el trabajo y el ritmo impuesto dejan pocos momentos para tomarse un téyalmendras. Este rato es el único para relajarme, para disfrutar del mundo y de la vida. Con la cabeza apartada de lo banal, del paso vital y el juicio del tiempo. Abstraído de todo… justo en este momento comprendo lo que soy, lo poco que importa lo que hace un rato tanto me preocupaba… Teyalmendras es la bitácora donde caben mis pensamientos; recogidos, alejados de la normalidad y la rutina…



lunes, 2 de mayo de 2011

Metamorfosis de las letras



 Escupe en la palma de sus manos y continúa surcando los campos. A través de la herramienta de labranza escurre su sudor amargo y la hierba claudica resignada a cada pasada, a cada rechinar de dientes ahogado en el resoplar de sus viejos pulmones.
 El sol castiga sin tregua la piel agrietada, cobriza… casi negra de un trabajador cansado, de un hombre sumido en las ansias de colmar el sustento de su familia.
 Desde la mañana a la noche brega sin romperse, sin más demanda que una mísera pausa, un descanso para tomar su pobre almuerzo envuelto en un viejo papel desecho.
 Por suerte todo cambiara para él en el mismo instante en que aquel papel llegue a sus manos. En el momento que el destino le abra la puerta dorada del conocimiento. Lo estudiara, lo tentara cada noche y cada día, robara horas y horas al sueño leyéndolo una y mil veces.
 Al poco de comprenderlo se irá dando cuenta de cuál es su verdadero sitio en esta vida efímera, y persiguiendo con ilusión las palabras,  cambiará… será simplemente un hombre feliz. Cada vez que mire hacia atrás se alegrara de haberse podido destilar en su esencia, en la metamorfosis magica de las letras.

6 comentarios:

  1. La metamosfosis mágica de las letras... Me ha enamorado esta expresión.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Tanto, que hasta yo misma las confundo (había puesto una 'R' -metamorfosis-, pero se convirtió en una 'S', jejeje).

    ResponderEliminar
  3. Excelentes metáforas has compuesto. Me gustó mucho el final "será simplemente un hombre feliz" ese mensaje de optimismo es muy poco común en la literatura contemporanea.

    Te felicito por esta fantástica prosa.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este texto y la soltura con la que manejas las metáforas, sin duda estas palabras son inspiradoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar... me alegra mucho leer vuestras opiniones...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Es como si vomitases las palabras o las tejieses de golpe, un artista

    ResponderEliminar